Titulo del sitio: Lotus Center · Terapias Naturales & Yoga

Yoga Tibetano

Tsa-Lung

Tsa-Lung es la práctica del yoga tántrico de los antiguos maestros budistas y de la India.

De acuerdo con las enseñanzas tibetanos además del cuerpo físico, tenemos un cuerpo energético que consiste en canales sutiles. Los canales sutiles en el cuerpo (Tsa o Nadi) son los tubos para la circulación de los vientos sutiles (Lung o Prana) y la conciencia.

Grafik der 3 Kanäle des energetischen menschlichen Körpers, weiß rechts, links rot und blau des zentralen Kanals

El Maestro Tenzin Wangyl Rinpoche utiliza a veces la metáfora de una casa para explicar la relación del lung (Prana) con tsa (los canales sutiles): La casa es el cuerpo, los canales son los cables que conducen la electricidad, la electricidad es el prana, los focos son los sentidos, los electrodomésticos son las funciones mecánicas del cuerpo. Si el prana es deficiente, los focos no encenderán o darán poca luz; los sentidos no trabajarán plenamente, o las funciones mecánicas del cuerpo serán defectuosas, o la mente será confusa y dispersa. Si los canales se rompen, se dañan o están bloqueados, los resultados serán mismo.

esclapius icon

Yoga de Energía Sutil

Bild des Buches "El desperta del Cuerpo Sagrado" von Tenzin Wangyal Rinpoche (ISBN: 978-3-442-33899-3)

A través de los cinco ejercicios de Tsa Lung y las nueve respiraciones de purificación abriremos los bloqueos y oscurecimientos en los chakras y recuperaremos el flujo apropiado de la energía por el cuerpo, sanaremos nuestro cuerpo, superaremos nuestros hábitos negativos y mejoraremos nuestra relación con nuestro entorno. A través de concentrar la mente y ejercitar el cuerpo y la respiración de una manera específica, venceremos los obstáculos, incrementaremos nuestra fortuna y desarrollaremos nuestra vida espiritual.

"Si queremos hacer cambios en nuestras vidas, tenemos que ser dispuestos a eliminar nuestros hábitos negativos..."
Geshe Tenzin Wangyal Rinpoche


… Kum Nye

go to top

© Lotus Center 2006 - 2017 todos los derechos reservados

handmade by ProAspecto.com