Titulo del sitio: Lotus Center · Terapias Naturales & Yoga

Vital Yoga

Filosofía del Vital Yoga

Logo für Vital Yoga

El yoga es un sistema aplicado de ejercicios para fortalecer y curar el cuerpo, mejora la concentración y sobre todo se considera como una estructura de desarrollo mental-espiritual. En Occidente, el yoga está comúnmente asociado con ejercicios físicos (asanas). Sin embargo, dichos ejercicios son sólo una parte de las antiguas enseñanzas filosóficas que claramente describen cómo podemos purificar y fortalecer la estructura interior de nuestro cuerpo sutil.
El objetivo de estas prácticas son: aumentar la energía vital y mejorar su flujo tanto por el cuerpo físico como el sutil. Así, nos sentimos más vivos, más motivados, más optimistas y con poder para determinar nuestro mundo interior. De esta manera, estamos capacitados para explotar y expresar nuestro potencial en todos los ámbitos de la vida, sanar nuestro ser y mantener la calma en cualquier situación.

Bogusia en la posición de Kum Nye cuerpo de energia

El Yoga Vital es un método de sanación y relajación une ejercicios de Hatha Yoga, yoga tibetano (Tsa-Lung y Kum Nye), incluye introspección meditativa (la auto-observación), nos transmite vitalidad y nos da fuerza y energía.

El Yoga Vital puede practicarlo cualquiera, sin importar la edad, la condición física, el sexo ni la creencia. Las condiciones para obtener buenos efectos de la práctica son simplemente voluntad para el desarrollo personal y constancia en el aprendizaje de la ejecución de las asanas y el ejercicio regular.

Asanas

Las asanas son posturas, que hay que ejecutar correctamente y mantenerlas durante un intervalo de tiempo. En enfoque está en permanecer en la postura y en la percepción de todas las sensaciones corporales y sentimientos que surgen. Llegar a ser conscientes de las sensaciones y sentimientos nos permite soltarlos, expandirlos e intensificarlos. Este beneficioso efecto de relajación del cuerpo abre la mente y este sentimiento de liberación nos hace serenos, equilibrados, poderosos y creativos.

Una adecuada ejecución de una asana está caracterizada por las siguientes propiedades:

  1. En lo relacionado al cuerpo físico:
    • Correcta secuencia del movimiento
    • Buena distribución del peso corporal de los músculos y las articulaciones
    • Equilibrada tensión muscular y equilibrio
       
  2. En lo relacionado al respiración y energía:
    • La respiración sincronizada con los movimientos
    • Control de flujo de la energía
    • Percepción de todas las sensaciones y sentimientos
       
  3. Espiritualmente:
    • visualización y concentración
       
Foto de Bogusia en el triángulo de posición Asana Parivratta Trikonasana en la playa

Todo esto es importante para inducir los deseados cambios energéticos y psicológicos en nuestro ser, pues únicamente a través del control del cuerpo, aprendemos a dominar nuestra respiración, el flujo de nuestros sentimientos y nuestra energía. Así, llegamos a controlar y aflojar nuestros pensamientos y esto nos permite meditar o contemplar. La meditación no es un ejercicio. Es un resultado de nuestro desarrollo personal.

Quizás todo ello suena muy complicado y serio, pero no lo es. Las sesiones de yoga se preparan en base a las necesidades de los clientes y aseguran la diversión.

Las sesiones de yoga están orientadas a las necesidades de los clientes y realizados en un ambiente agradable y afable.

 

Clases particulares … … Tsa Lung

go to top

© Lotus Center 2006 - 2017 todos los derechos reservados

handmade by ProAspecto.com