Titulo del sitio: Lotus Center · Terapias Naturales & Yoga

Prana - Energía Sutil

La fuerza unificadora en el cuerpo sutil es la "energía vital" conocida en sánscrito como el prana. (Tanto el nombre de la categoría, así como la denominación del caso individual). El prana está dividida en cinco diferentes tipos de energía:

Gráfica de las cinco energías sutiles, también llamado prana, y su distribución en el cuerpo
Udana,  energía ascendente ubicada en el área de la garganta y cabeza.
Prana,  fuerza vital que se dirige hacia el interior, hallada en el región del pecho.
Samana,  energía equilibradora que es como fuego, con la fuerza centrípeta en el área del estómago.
Apana,  energía descendente que actúa externamente en el región intestinal.
Vyana,  energía integrante y penetrante del todo el cuerpo entero.

 

Gráfica de las cinco energías sutiles, también llamado prana, y su distribución en el cuerpo

Los energía sutil actúa a través canales sutiles llamados nadis, también conocidos como meridianos. Los nadis suministran órganos físicos y los chakras (centros de energía sutil) con la energía vital y nos posibilitan a curarse a sí mismo, resolver la ansiedad existencial y aumentar la creatividad, superar el ambiente de polaridad y experimentar paz mental y felicidad en toda la vida.

A menudo, los canales de energía son débiles, bloqueados o cerrados, y por esta razón, la energía no es capaz de fluir libremente. Las causas de esto pueden ser: Los tres principales canales de energía, los nadis del cuerpo sutil sutil, sushumna, ida y pingala el estilo de vida poco saludable, trauma emocional, la ignorancia o simplemente nuestra inmadurez evolutiva.

Básicamente, podemos enfermar en 2 modos diferentes: por una lesión directa, infección, envenenamiento o por permanentes tensiones emocionales y mentales que afectan a los cuerpos sutiles y se manifestan en el nivel somático.

Muchas terapias como el yoga, la acupuntura, aromaterapia, shiatsu, masaje bioenergético, etc. se orientan hacía la armonía de la energía y mejoría el flujo de energía en el cuerpo sutil, que estimula el cuerpo somático y controla sus funciones. Además los ejercicios de yoga sublimar nuestra energía gruesa en la espiritual. Dado que nuestra mente necesita puntos de referencia conocidos y visibles, a menudo hablamos directamente sobre el cuerpo físico y de sus órganos.

Gráfico de un hada pintado por Kasia Bara

Así y todo sería ventajoso saber algo de la estructura energética de nuestro Ser en el proceso de desarrollo personal y la mejora de salud. Pues si sabemos que hay algo podemos ver este "algo" y sólo entonces podemos integrar las diferentes realidades (físico, sutil y espiritual) en una unidad, en una totalidad y sanar todos los niveles de la existencia.

 

cuerpo sutil …

go to top

© Lotus Center 2006 - 2018 todos los derechos reservados

handmade by ProAspecto.com